Para llevar a cabo las capacitaciones y asesoramientos para implementar los distintos sistemas de calidad en el establecimiento y/o para diagnosticar el sistema de calidad necesario, resulta imprescindible realizar auditorías programadas con el fin de controlar el cumplimiento de normas nutricionales, higiénicas y de calidad organoléptica como así también el programa elaborado para cada necesidad.
Una auditoria es la manera que tiene el profesional de examinar de forma objetiva, las operaciones que se realizan en el establecimiento y cuyo producto final es un informe conteniendo las opiniones, conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar la calidad, inocuidad, eficiencia y eficacia de los procedimientos.
Además, le permiten al profesional, a través de su ojo crítico, percibir problemas reales que en la cotidianeidad se pierde a la vista del supervisor. También es un medio de recolección de información y una visión distinta de la realidad de la empresa. Mediante estas auditorías, es posible detectar problemas o fallas en los sistemas.
Las personas que realizan las auditorías en Edina, Ingeniería en Alimentos, tienen entrenamiento, capacidad profesional, técnica y práctica para planificar y ejecutar de manera efectiva dicho trabajo. Sin olvidar, la objetividad y la confidencialidad en la elaboración del informe.